Visitante

Cursos

Soporte Vital Básico (SVB) y uso del Desfibrilador Automático (DEA)

CURSO LIVRE DE CAPACITAÇÃO

Turmas Abertas

Nenhuma turma prevista. Contate-nos e registre seu interesse.
Versão para impressão

Descrição

El 50% de las personas salvadas tras un paro cardiaco se logra tras una maniobra eficaz de Reanimación Cardiopulmonar. De ahí la importancia de una correcta actuación durante los primeros minutos. Se trata de la supervivencia de las personas y su tasa es mucho mayor cuando en la reanimación se emplea un Desfibrilador Automático o Semiautomático. Por ello, pone a tu disposición este curso en el que, además de realizar una maniobra de RCP rápida y eficaz, adquirirás técnicas de primeros auxilios que van a permitirte actuar con eficacia y sin dejarte llevar por la ansiedad ante posibles accidentes o emergencias sanitarias.

Objetivos

•Los participantes adquirirán conocimientos y practicas necesarias para activar la cadena de emergencia, aplicando la normativa vigente, y la secuencia de actos correspondiente ante un PCR. (Paro cardiorespiratorio) OBJETIVOS ESPECÍFICOS •Conocer aspectos esenciales en cuanto a anatomía, y procesos fisiológicos del cuerpo humano. •Reconocer signos y síntomas clínicos ante la parada cardiaca. •Comprender el razonamiento a desarrollar ante emergencias médicas. •Realizan técnicas y maniobras, de RCP y utilización del DEA. •Incorporan conceptos claves y básicos para la protección biológica y protección personal ante las maniobras de salvataje.

Temário

Módulo 1. Soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador automático (DEA) Tema 1. Fisiología y patología del sistema cardiovascular y respiratorio Tema 2. Secuencia de obstrucción de las vías respiratorias del adulto consciente e inconsciente: técnicas y procedimientos Tema 3. Resucitación cardiopulmonar (RCP) Tema 4. Uso del desfibrilador automático (DEA) Tema 5. Aspectos legales Módulo 2. Parte práctica. Soporte vital básico y avanzado: reanimación cardiopulmonar (rcp) + desfibrilador semiautomático

Metodologia

Teórico e Práctico

Público Alvo

El curso está diseñado, para que pueda ser tomado para cualquier público objetivo, especialmente el campo laboral de los funcionarios en las empresas y/o docentes, profesionales de la emergencia, o integrantes de instituciones las cuales aprenderán a actuar frente a una emergencia, aplicar maniobras básicas de RCP (reanimación Cardio pulmonar) y uso del DEA (desfibrilador externo automático) y además como actuar frente a las emergencias médicas.

Carga Horária

8 horas (4 horas teóricas e 4 horas práticas)

Validade

2 anos